Lectura de fotografía
Nos presenta una fotografía vertical a color, localizada en un interior con luz escasa. La habitación rectangular en la que se realiza esta fotografía es oscura, en la que se encuentra una cremallera centrada en esta de forma vertical y a su derecha, una mujer, la cual está agarrada a la cremallera. En la parte superior izquierda se localiza una pequeña ventana rectangular.
La mujer viste un vestido blanco a juego con el color de su pelo, mientras que en su mano izquierda sostiene un cartel con el número 10. La cremallera cubre toda la habitación visible y tras ella se puede divisar un cartel con el número 11.
La mujer aparenta estar mirando a la ventana con cierta melancolía, lo cual, junto al hecho de que está agarrando la cremallera, podría indicar que anhela pasar a un nuevo día de su vida, simbolizado por el cartel con el número del siguiente día situado detrás de la cremallera.
Por otro lado, siguiendo la temática de este proyecto de Eugenio Recuenco, esta mujer podría ser la encargada del cambio de los días entre fotografías, también indicado por su vestimenta de criada, y está mirando al cielo por la ventana, dando tiempo a que pase el día y dar paso al siguiente día y a la próxima fotografía.
Esta entrada está creada por Adrián Cid y Alejandra Casis.
